Coquimbo se apresta a convertirse nuevamente en un escenario del triatlón mundial, cuando el próximo sábado 19 de octubre se corra la tercera versión del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019, que contará con la participación de más de 800 triatletas provenientes de Alemania, Australia, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, China, España, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica y Chile; y entre los que destacan el reciente ganador del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón, el brasileño Santiago Ascenso, y la australiana Ellie Salthouse.
La prueba consiste en 1.900 metros de natación por la bahía de Coquimbo; 90 kilómetros de bicicleta en la Ruta 5 Norte hacia Las Tacas y 21 kilómetros de trote por el borde costero, completando un total de 70.3 millas, correspondientes a una prueba de medio IRONMAN. La competencia es organizada por el Club Deportivo Universidad Católica, contando con el patrocinio del Municipio de Coquimbo, a través de la Corporación de Deportes y Recreación.
Este evento deportivo fue lanzado en dependencias del Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, con la presencia de la ministra del Deporte, Pauline Kantor; José Manuel Vélez Presidente del Club Deportivo Universidad Católica; Miguel Ángel Cuadros, Vicepresidente de la Corporación Municipal de Deportes; entre otros personeros, además de deportistas y representantes de Subaru.
La Ministra de Deporte, Pauline Kantor, manifestó que “estamos muy contentos, estos son los pasos que se van dando para que Chile sea una casa para grandes eventos deportivos, tener una triatlón tan importante como la de Pucón en el sur, y el poder contar con una fecha en el norte demuestra que el deporte es descentralización, no tenemos duda lo que esto implica, porque va generando un semillero, ya que participan los niños y sus familias, esto es lo que necesitamos para generar una cultura deportiva, queremos que la comunidad de Coquimbo, de la región participe, que vaya a ver y disfrutar uno de los deportes más lindos”.
“Tener por tercera vez el Subaru IRONMAN 70.3 en nuestra comuna es un honor, Coquimbo tiene todas las condiciones naturales y de infraestructura para acoger grandes eventos deportivos. Las dos versiones anteriores han sido muy exitosas y recibiremos una vez más con los brazos abiertos a los deportistas y delegaciones que nos visiten”, expresó el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.
Participantes
Una de las competidoras, Florencia Vázquez, expresó que “el año pasado participé en la instancia completa y encontré muy bueno el circuito, la calidad de los deportistas excelente, me gustó mucho, logré clasificar al mundial, mis expectativas son tener más experiencias y compartir con mis compañeros. Además, me gusta mucho el clima de Coquimbo, es muy agradable para competir en un 70.3, el circuito para bicicleta es muy desafiante y el trote es plano, para aquellos que les cuenta un poco trotar lo encuentro ideal. Los invito a apoyar a todos los deportistas, y si se motivan, a pedalear, nadar o correr”.
Su par, Francisco Catalán, indicó que “llevo cuatro años dedicándome de lleno al triatlón, es primera vez que compito en Coquimbo, me encantaría pelear por la carrera, aprender de la gente que viene de afuera y que tiene más experiencia, esto se trata de aprender. Para mí, Coquimbo es espectacular una carrera muy importante a nivel nacional, una marca que está cubierta por medios y lo veo como una gran oportunidad; luego me gustaría competir en Europa y Estados Unidos. Los dejo invitados a participar en este evento y disfrutarlo”.
Discussion about this post