El martes en la noche, un incendio afectó a un galpón de acopio de neumáticos ubicado en el sector Baquedano de Coquimbo. Fueron 9 las Compañías de Bomberos que trabajaron para controlar el siniestro y evitar la propagación de las llamas.
Sin embargo, la problemática en ese lugar es una constante y los vecinos ya habían conversado con personal de la municipalidad, Seguridad Ciudadana y Carabineros.
La presidenta de la Junta de Vecinos de población Victoria del sector Baquedano, Palmenia Donaire, señaló que “esto es visible, no requiere que los vecinos estén todos los días diciendo lo que pasa”.
Bomberos habló sobre la intencionalidad del siniestro, el Comandante Humberto Silva señaló que “hay acción de terceros en este incendio y el trabajo se orientó en evitar la propagación a los inmuebles circundantes”.
Estas palabras las comparten los vecinos, quienes responsabilizan a una pareja que pernocta en el lugar.
La dirigenta indicó que “los vecinos dicen que es una pareja de mal vivir, nos trae a nosotros dificultades porque pasan peleando, se tiran piedra, se insultan, la niña se prostituye y el hombre por celos y drogas habría provocado el incendio (…) como vecinos estamos cansados de ellos”.
Ellos solicitan que Seguridad Ciudadana transite por el lugar y que fiscalicen a quienes trabajan de forma ilegal y los basurales que hay en el sector.
Discussion about this post