La tarde del domingo, un lamentable accidente se registró en la caleta Talquilla, ubicada al sur de la comuna de la bahía de Tongoy, donde dos pescadores zarparon sin autorización y debido a las malas condiciones del mar, estos se volcaron.
El Gobernador Marítimo Javier Cáceres señaló que “una embarcación salió sin permiso y nosotros ayer habíamos emitido un boletín por mal tiempo que se mantiene vigente hasta el día de hoy”.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas y cuando ocurrió esta situación, una persona que se encontraba en la cercanía ingresó al mar para rescatarlos, pero se ahogó.
“La persona que intentó socorrer a las dos personas es la termina falleciendo”, afirmó la autoridad marítima.
La víctima de 56 años habría salido con vida del mar, sin embargo en el camino al Hospital de Coquimbo falleció.
El Subprefecto Raúl Muñoz señaló que “los detectives una vez en el lugar pudieron constatar la existencia de un cuerpo de sexo masculino, el que al reconocimiento externo policial del cadáver se pudo establecer que mantenía características que el fallecimiento se produjo por inmersión en el agua, debido a los golpes del oleaje existente en el lugar, de acuerdo a los antecedentes indicados se trataría aparentemente de un accidente producido al interior del mar y de lo cual la autoridad marítima también adopto el procedimiento de rigor”.
Discussion about this post