Espacios Públicos Seguros es un plan piloto que lleva adelante el Gobierno Regional de Coquimbo y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para ir recuperando lugares que presentan cierto grado de vulnerabilidad o bien se encuentran abandonados, para convertirlos en sitios de interés para las familias y los barrios.
En total, este plan dispuso de 2 mil millones de pesos para financiar 43 iniciativas que se dividirán entre las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, las cuales ya están definidas y fueron informadas a diversas organizaciones sociales y vecinales.
La Intendenta Lucía Pinto dijo que “es un hito muy importante para nosotros la recuperación de estos espacios públicos. Nuestra prioridad es trabajar por la seguridad y este programa va en esa línea, con el financiamiento que hemos definido vamos a rescatar en estas tres ciudades una serie de lugares que ahora podrán tener iluminación, equipamiento y todas las comodidades para que las familias puedan aprovecharlo”.
Por comunas, Coquimbo tendrá 17 proyectos a ejecutar por un total de 811 millones de pesos; La Serena tendrá 16 proyectos por 787 millones de pesos; y Ovalle otros 10 proyectos por 391 millones de pesos.
César Gómez, Encargado Regional de Subdere, agregó que “esperamos llamar a licitación y comenzar las obras en el mes de noviembre y estar inaugurando estas 43 obras que representan un hito a nivel nacional en cuanto al compromiso de la región por la seguridad y la calidad de vida”.
Entre otros proyectos destacados están el mejoramiento del paseo calle Rene Schneider en Tierras Blancas, el mejoramiento de la Plaza del sector Bosque San Carlos, la iluminación peatonal de Avenida El Sauce en el paso Quebrada Las Rosas en Coquimbo, el mejoramiento de áreas verdes y multicancha Monjitas Oriente, obras de seguridad en el sector La Recova, el mejoramiento de la Plaza Manuel Lobos y la iluminación del parque Pedro Alfonso Barrios en Ovalle.
Discussion about this post