José Antonio Kast, presidente y fundador del partido político en formación Republicano, visitó los estudios de Mi Radio para hablar sobre diferentes temas de contingencia nacional y sobre la reunión con sus adherentes en La Serena.
Para lograr constituirse como partido político explicó que necesitan 18 mil firmas, por eso se encuentran recorriendo diferentes ciudades del país.
Uno de los primeros temas tratados fue sobre las manifestaciones en el metro de Santiago, donde indicó que “esto no puede seguir, son un grupo de personas organizadas que atentan los bienes públicos, nosotros somos gente de paz y hay muchos usuarios afectados”.
Agregó que “el que destruye un bien de uso público es un delincuente y tiene que ser sancionado como tal, he visto dirigentes de izquierda que justifica esto”. También se refirió a las declaraciones de Beatriz Sánchez, del Frente Amplio, sobe la opinión que dio a conocer por la manifestación, “se sacó su capucha, una cosa es estar de acuerdo con las manifestaciones y otra es justificar la violencia organizada, no puedo dejar pasar las palabras de ella que alienta este tipo de acciones”.
Sobre la actuación del Frente Amplio afirmó que “cuando ellos justifican actos de violentas están involucrados porque están aleonando a los jóvenes”. Además sobre los problemas del transporte dijo que “la izquierda destruyó el transporte público en Santiago, Michelle Bachelet es responsable”.
En cuanto a la encuesta Cadem y los resultados negativos contra José Antonio Kast, manifestó que “la encuesta Cadem está politizada contra mis ideas, contra personas que decimos las cosas fuerte y claro”.
Seguridad en Chile
Otro de los temas que ha sido crítico es la seguridad, algo que buscan fortalecer como partido político, “si alguien dice que va a terminar con la delincuencia, no está diciendo la verdad (…) no existen soluciones mágicas pero tenemos que devolverle el respeto y autoridad a Carabineros de Chile y Gendarmería”.
Gobierno de Brasil y Kast
En muchos de los ejemplos que dio José Antonio Kast y comparaciones que realizó con Chile, nombró a Brasil que tiene como mandatario a Jair Bolsonaro.
Sobre la relación que tiene él con el mandatario de Brasil, indicó que “yo le reconozco al Gobierno brasileño es que ha tenido el carácter de mantener su programa de campaña (…) a Bolsonaro le reconozco el trabajo que ha hecho por mantener sus promesas”.
Amenazas a sus adherentes
En los últimos días, en La Serena se están reuniendo firmas para conformar el partido político Republicano y algunos de sus adherentes denunciaron ser víctimas de amenazas de muerte.
Al respecto, José Antonio Kast señaló que “nosotros estamos denunciando a los intolerantes de siempre, la ciudadanía es respetuosa pero hay algunos, que son los mismos, que en distintos lugares aparecen y no resisten que nosotros tengamos mejores argumentos que ellos en todos los temas”.
Discussion about this post