Este sábado se desarrollo el IRONMAN 70.3 Coquimbo, competencia de alto rendimiento que dejó al brasileño Santiago Ascenso como ganador con récord absoluto de la prueba y ratificando que es uno de los mejores del mundo.
Ascenco cronometró 3’59”41 bajando las 4 horas de la prueba y mejorando el crono del año pasado del norteamericano Andy Potts de 4’02”30 que este año cumplió su tercera versión con la participación de más de 700 corredores.
“Estoy feliz, Chile me viene muy bien. Al comienzo y después de la salida del agua (1.900 metros) no estaba aún claro el resultado porque salí cuarto pero me pude recuperar en la bicicleta (90 kilómetros). Después en el tramo final del trote (21 kilómetros) estuvo muy disputado hasta el kilómetro 15 con Martín Ulloa y al final pude rematar.
Los chilenos se lucieron
Desde el segundo al quinto puesto en categoría elite, la escuadra chilena estuvo muy bien representada. El segundo lugar fue para el triatleta UC, Martín Ulloa, quien cronometró 4’01”50 y al llegar a la meta expresó que había sido su mejor carrera como profesional. “Fue increíble, estuve muy cerca de Ascenco casi toda la competencia, este segundo lugar es un gran estímulo para mí”, declaró el deportista cruzado.
El tercer lugar fue para el experimentado Felipe van de Wyngard quien registró un tiempo de 4’06”35, señalando que “desde el ingreso al agua la prueba fue muy fuerte, no nos dio respiro. Estoy contento con este tercer lugar”, afirmó. El cuarto puesto lo ocupó Nicolás Sáez con 4’08”48 y el quinto Vicente Trewhuela con 4’09”53.
Ellie Salthouse
La australiana de 26 años y natural de Brisbane, Ellie Salthouse confirmó porqué venía precedida del cartel de ser una de las favoritas entre las mujeres elite. La triatleta prácticamente no tuvo quién le hiciera el peso desde el primer momento que salió del agua y mantuvo el liderato tanto en bicicleta y en el trote donde marcó una diferencia de más de 7 minutos con su perseguidora la norteamericana Sarah Piampiano, que era otra de las favoritas y que viene de correr el Mundial de Hawai. Salthouse marcó un tiempo de 4’28”43 y Piampiano de 4’35”31.
El tercer lugar correspondió a la también estadounidense Amanda Wendorff con 4’45”06. Mientras que la chilena Pamela Tastets logró la cuarta posición.
Mañana el Subaru IRONMAN 70.3 de Coquimbo continuará con la categoría TriaKids para menores y jóvenes entre los 7 y los 19 años asimismo se correrá por primera vez la serie Open Sprint con distancias menores para los deportistas que se inician en esta exigente disciplina.
Discussion about this post