Luego de las jornadas de manifestaciones por el descontento social que se han desarrollado en la región y que han estado marcados por desmanes en Coquimbo, La Serena y Ovalle, diferentes casas de estudio superior tomaron la decisión de suspender las actividades académicas para este lunes 21 de octubre.
En el caso de la Universidad de La Serena, el Rector Nibaldo Avilés informó a través de un comunicado que “ante los hechos ocurridos en la región y en país y con el objeto de prevenir y resguardar el bienestar de nuestra comunidad universitaria, me permito comunicar que los días lunes 21 y martes 22 de octubre de 2019, todas las dependencias de nuestra Casa de Estudios permanecerán totalmente cerradas, sin actividades académicas ni administrativas”.
La Universidad Católica del Norte (UCN) también suspenderá sus clases durante el lunes, todas las actividades académicas y administrativas.
Desde IP Chile también indicaron la suspensión de clases en todas la sedes para resguardar la seguridad de estudiantes y funcionarios, para las jornadas diurnas y vespertinas del día lunes.
Situación que se repite en la Universidad Central de La Serena, ” debido a los últimos acontecimientos ocurridos a nivel país y a los posibles problemas de conectividad que pudieran presentarse, y con el fin de velar por la seguridad e integridad de nuestros funcionarios, estudiantes y sus familias, se suspenden todas las actividades administrativas y académicas durante la jornada del lunes 21 de octubre en la sede Regional, que permanecerá cerrada”.
Desde la Universidad Pedro de Valdivia también confirmaron la suspensión de actividades. A lo que se suma el Centro de Formación Técnica Juan Bohon.
Actualizaremos la información…
Discussion about this post