Las autoridades de la Región de Coquimbo entregaron un informe del balance tras el toque de queda en las comunas de La Serena y Ovalle.
La Intendenta Lucía Pinto detalló que “los servicios básicos están funcionando sin alteración en las comuna de Coquimbo y La Serena, además que el abastecimiento de combustible y las bombas están entregando su servicio de forma normal”.
De acuerdo a la autoridad, se registraron incidentes menores en la comuna de Salamanca, tras barricadas que bloquearon el acceso a Minera Los Pelambres, situación que ya se está normalizada.
Por otra parte, indicó que “las rutas están habilitadas y se puede desplazar con normalidad. Tuvimos
algunos daños en señaléticas y semáforos en La Serena y Ovalle. Hacemos un llamado a que tengan cuidado en el desplazamiento. Están habilitadas las rutas D-43 y 5, pero se recomienda la precaución”.
La locomoción colectiva está funcionando normalmente, aunque en sectores como Las Compañías, la presencia de barricadas y fogatas en la noche ha reducido el número de vehículos hacia el centro de la ciudad. La Serena, Coquimbo, Ovalle y La Higuera se mantienen sin clases.
“En cuanto al abastecimiento, tenemos conversaciones con los supermercados y los bancos para hacer análisis de las condiciones para abrir los locales. Tenemos 10 supermercados entre La Serena y Coquimbo dispuestos a abrir una vez tengamos certeza de las condiciones de seguridad”, explicó la Intendenta Lucía Pinto.
Respecto a la situación de seguridad, el General Jorge Morales, Jefe de la Fuerza Regional, informó que el toque de queda fue una medida exitosa, pues gran parte de la población respetó la medida. “Hubo algunas personas que participaron en disturbios, pese al toque de queda. Pero alrededor de las 1 y 2 de la mañana hubo calma absoluta y se mantuvieron patrullajes permanentes”.
Sobre el toque de queda, el alto mando explicó que se está monitoreando la situación a cada minuto, para determinar si las condiciones ameritan mantener o no dicha medida.
Discussion about this post