Las autoridades regionales entregaron el balance de lo que fue la segunda jornada del toque de queda en La Serena y Coquimbo. Además, indicaron que para esta jornada nuevamente se implementará esta medida entre las 20 a las 06 horas.
El Jefe de la Fuerza de Seguridad, General Jorge Morales, señaló que el toque de queda anterior fue positivo, “la mayoría de las personas regresaron pacíficamente a sus hogares” y agregó que “no hubo grandes enfrentamientos con los manifestantes. Tuvimos 21 detenidos, de los cuales 11 fueron que intentaron ingresar al regimiento portando drogas y armas blancas, lo que consideramos como un hecho ajeno al movimiento habitual”.
En tanto, la Intendenta Lucía Pinto señaló que La Serena, Coquimbo y Ovalle se mantienen sin clases, por lo que se ha reducido el flujo de personas que se desplazan por el centro de las ciudades. “Estamos entregando todas las condiciones para recuperar la normalidad. Y les hacemos un llamado a los sostenedores de La Serena y Ovalle para que retomen las clases, ya que no hay daños en la infraestructura”, dijo.
“También hago un llamado a los profesores, a que nos ayuden a educar, formar y entregar lo que todos pedimos que es enseñanza cívica. Queremos recuperar la normalidad y eso tenemos que hacerlo entre todos”, añadió.
El transporte está operando normalmente, muchas máquinas están saliendo a trabajar progresivamente y destacó que la Ruta 5 y las calles de la conurbación se encuentran despejadas para el tránsito.
“Tenemos suministro energético normal, abastecimiento de combustible y los supermercados estarán abierto en horarios restringidos, algunos hasta las 15 horas y otros hasta las 17 horas”, informó la Intendenta Pinto.
Finalmente, informó que se está levantando la información respecto a los daños causados a la Seremi del Trabajo producto de un incendio.
Discussion about this post