El presidente Sebastián Piñera confirmó esta mañana en un punto de prensa que serán suspendidas la cumbre de la APEC y la COP25, que se iban a realizar en nuestro país.
El mandatario indicó que “esta ha sido una decisión muy difícil, que nos causa mucho dolor (…) pero hemos basado la decisión en un sabio principio de sentido común. Cuando un padre tiene problemas debe privilegiar a su familia por sobre otras opciones, siempre un presidente debe poner a sus compatriotas por sobre de otras”.
Piñera explicó que la primera preocupación del Gobierno es restablecer el orden público y la seguridad ciudadana, seguido por “impulsar con toda la fuerza la agenda social para responder a las principales demandas de los ciudadanos y tercero, impulsar un amplio y profundo proceso diálogo y acuerdos”.
El Gobierno “con profundo dolor para Chile ha resuelto no realizar la cumbre de APEC, programada para noviembre, y la COP, que estaba programada para el mes de diciembre. Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta decisión va a significar”.
En su discurso, Piñera ratificó el compromiso con APEC y valoró el vínculo del país con la COP y la voluntad para enfrentar el cambio climático y el calentamiento global.
Discussion about this post