Durante esta semana, en Ovalle ocurrieron diversos desmanes tras las manifestaciones que se desarrollaron en las calles de la ciudad.
Por esta razón, el Gobernador Iván Espinoza interpuso una querella, en nombre de la Gobernación de Limarí, en contra de siete sujetos mayores de edad individualizados y además contra todos quienes resulten responsables por el delito de Desórdenes Públicos previsto y sancionado en el artículo 269° del código penal.
Este grupo de sujetos no permitían el normal tránsito vehicular y peatonal en las calles céntricas de la comuna, por lo que concurrió personal policial al lugar, sin embargo, los antisociales se dieron a la fuga.
Posteriormente se logró la detención de los mismos gracias al actuar de carabineros y fuerzas de orden público.
Al respecto, el Gobernador Iván Espinoza dijo que “lo que estamos haciendo es ejercer todas las herramientas legales que tenemos como gobernación para perseguir los hechos constitutivos de delitos que pongan en riesgo la tranquilidad de las familias de nuestra provincia de Limarí. Es mi deber como autoridad colaborar de manera directa e inmediata en asuntos relativos al orden y seguridad pública, esta acción tiene por objetivo resguardar el normal desarrollo de las actividades de nuestra ciudadanía y que se aplique a los responsables el máximo de las penas contempladas en la ley”.
Discussion about this post