Para conversar sobre los diferentes desafíos de la Democracia Cristiana en la región, la nueva presidenta local de la DC, Daniela Velásquez visitó los estudios de Mi Radio.
En la región se acordó un consenso y el primer periodo lo encabezará ella, mientras que el segundo estará a cargo de Patricio Solís.
Ella vive en Monte Patria, tiene 38 años de edad y desde los 22 que participa en política. De profesión trabajadora social, actualmente se desempeña como profesora de universidades e institutos.
“Nosotros llegamos a un acuerdo con otra lista que era de otro sector y llegamos a un consenso donde puedan converger todas las fuerzas de la Democracia Cristiana y yo aspiro a tener el primer periodo de lo que nos resta por asumir que son 2 años por estatuto y el otro camarada que asume el próximo año es Patricio Solís de Coquimbo”.
Respecto a las diferencias dentro del mismo partido según los parlamentarios o personajes reconocidos por su trayectoria, Velásquez manifestó que “yo no tengo una tendencia que represente un caudillo, dentro del partido convergen fuerzas y camaradas que se sienten más o menos representados por Matías (Walker) o por Cifuentes, el Senador Pizarro está suspendido del partido, entonces esto no tiene que ver con una tendencia, nosotros no venimos de la escuela donde una autoridad o parlamentario te pauteaban y entendemos los desafíos que tiene la DC con la región”.
Sobre este periodo que le tocará estar al mando de la DC, Daniela indicó que “nosotros estamos tomando una mochila muy pesada, a mi me tocó asumir en la peor crisis de la política, pero lo hacemos porque tenemos responsabilidades con esto”.
También realizó un análisis sobre lo que ha llevado a la DC a no estar bien calificada por los habitantes, “el partido se desconectó, cometió errores que la ciudadanía le cobró en las urnas y nosotros tenemos que recuperar la confianza, nosotros nos hacemos cargo de eso desde la humildad”.
En cuanto a la posición en la que se encuentran actualmente, expresó que “nuestro adversario político es la derecha, por tanto nosotros no vemos al PC como un adversario, nosotros somos un partido de centro izquierda y necesitamos de los partidos para hacer un conglomerado y sacar adelante las política pública y la batería de leyes que Chile necesita, nadie se puede restar del diálogo”.
Finalmente, sobre el descontento social y las manifestaciones que se han desarrollado a nivel nacional en las últimas semanas, Velásquez comentó que “parte de la crisis es que estamos mas preocupados por ver diferencias con el gobierno de turno que en ponernos de acuerdo”.
Discussion about this post