Una profesora del colegio Amazing Grace de La Serena fue desvinculada de sus funciones por hablar con alumnos sobre el descontento social, manifestaciones y la contingencia que se encuentra viviendo el país.
Katherine Tapia, docente de biología, el lunes pasado realizó una clase al séptimo básico, “yo soy profesora jefe del tercero medio, nos tocó el primer bloque para hablar de la contingencia del país, una actividad en la que participó la orientadora del colegio, luego de eso me toca clases con el séptimo (…) en la sala solo habían 8 niños”, ellos les pidieron hablar sobre la situación, temas sobre los militares, de carabineros, de la violencia, de manifestantes, “yo nunca les dije lo que yo pensaba”.
El día de ayer le entregaron una carta, “me señalaron que algunos apoderados no estaban de acuerdo con lo que habíamos hablado”, solicitó hablar con los apoderados y pedir las disculpas correspondientes “en ninguna de mis intenciones fue hacer sentir mal a nadie (…) no me dejaron despedirme de mi curso ni colegas, el despido es incumplimiento grave, que incurrí en una falta”.
Ella trabajó 4 años en el colegio y nunca tuvo problemas. Además ha recibido el apoyo de muchos ex alumnos, de su curso y de apoderados, por lo que está agradecida.
Cabe destacar que durante la jornada del lunes, los estudiantes se manifestaron en el colegio para exigir el regreso de “Miss Kathy” y entregarle su apoyo.
El equipo de prensa de Mi Radio se comunicó con el colegio Amazing Grace, quienes indicaron que no se van a referir al tema por el momento.
Discussion about this post