La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio a conocer a través de su sitio web que se mantiene la alerta temprana preventiva anunciada la semana pasada por las altas temperaturas esperadas en la región de Coquimbo.
Según indica la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se cancela el pronóstico entregado para el período entre el martes 5 y el jueves 7 de noviembre, donde se esperaban altas temperaturas máximas en las zonas del valle y precordillera de la Región.
Sin embargo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que prevé entre los días viernes 8 y domingo 10 de noviembre, las variables meteorológicas temperatura, humedad y viento en la región, que presentarían condiciones para el desarrollo de incendios.
Aqui las variables:
La Onemi indicó que esta alerta se “constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.”
Discussion about this post