A través de un comunicado de prensa, la Universidad de La Serena informó las acciones que realizarán para abordar la contingencia nacional.
En el documento, firmado por el rector Nibaldo Avilés, se señala que “considerando el estado de movilización en el cual se encuentra la Universidad de La Serena, asociada a conseguir un Chile equitativo, se convino instar a todas las unidades académicas y administrativas a continuar generando espacios de reflexión” y a brindar las facilidades para que los integrantes de la comunidad educativa participen en actividades.
De esta forma, la ULS abrirá sus espacios para realizar actividades de reflexión, administrativas y académicas no docentes en todos los campus. Esto durante “la semana comprendida del 11 al 15 de noviembre, ambas fechas inclusive, en jornada laboral parcial que se extenderá entre las 08 y 12:30 horas”.
Por el estado de movilización en que se encuentra la universidad, según el acuerdo tomado por el Estamento Estudiantil, “se mantendrá la suspensión de las clases para facilitar la participación en actividades de reflexión”.
Y para resguardar la integridad de la comunidad universitaria, “se dispondrá de medidas preventivas de acceso en todos los campus y/o dependencias institucionales”.
Cabe destacar que estas acciones se irán evaluando a medida que avancen los días.
Discussion about this post