Como cada noche de estos últimos días, funcionarios municipales, en coordinación con Carabineros y Bomberos, salieron la madrugada de este sábado 9 de noviembre a las calles para limpiar, retirar escombros y apagar las barricadas dispuestas durante las protestas, fundamentalmente en las inmediaciones del Mirador de Los Ángeles, la Ruta 5 y el sector Plaza de Las Américas de la Covico, lugar en que cada tarde se reúnen personas a manifestarse pacíficamente y que al caer la noche se convierte en zona de disturbios que deben ser dispersados por la policía uniformada.
Es una dinámica que busca que a la mañana siguiente los ciudadanos se encuentren con calles habilitadas para el tránsito, buscando minimizar el riesgo en las distintas arterias intervenidas de la comuna. Son semáforos, neumáticos quemados, palos, piedras, señaléticas y otros materiales que debe retirar de las calles el personal, en un arduo trabajo que comienza pasada la medianoche y que se extiende hasta cerca de las 5:00 de la madrugada. Durante el operativo se utilizan camiones de carga, camión aljibe y una retroexcavadora.
Desde el Municipio de Coquimbo se hace un llamado a la comunidad para que se manifieste en forma tranquila, evitando complicar el libre tránsito de los vecinos.
Discussion about this post