El presidente, cuestionado por los resultados de los comicios, también determinó renovar al Tribunal Supremo Electoral.
En medio de las denuncias de fraude, Evo Morales decidió este domingo llamar a nuevas elecciones en Bolivia y renovar el Tribunal Supremo Electoral.
Lo anunció el propio Morales en conferencia desde el hangar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), ante la escalada de violencia en el país andino y minutos después de que la OEA pidiera repetir el proceso electoral por irregularidades.
“Escuchando a la Central Obrera Boliviana, el Pacto de Unidad y otros sectores sociales, he decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales que, mediante el voto, permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos”, indicó el mandatario.
Asimismo, adelantó que en las próximas horas la Asamblea Legislativa se reunirá con las fuerzas políticas para establecer los procedimientos de elección de los nuevos vocales del Tribunal Electoral. Todavía no precisó la fecha para los comicios.
Discussion about this post