Los alcaldes de La Serena y Coquimbo, en conferencia de prensa conjunta, confirmaron la suspensión del show pirotécnico y las fiestas que se realizan a fin de año.
La decisión se debe al momento que vive el país, que ha dejado fallecidos, muchos heridos y daño en ambas comunas.
El alcalde Roberto Jacob señaló que “conversamos con el alcalde Pereira respecto a tomar un decisión por los momentos que esta viviendo el país respecto a ser austeros y decidimos no hacer los fuegos artificiales este año, porque hay otras prioridades (…) hay muchas cosas que hacer, mucha gente que ayudar”.
Por su parte, el alcalde Marcelo Pereira indicó que “nuestras ciudades han sido las más afectadas, en Coquimbo nos hemos acercado a los mil millones de pesos en daños a bienes de uso público”, confirmando que “hemos suspendido los fuegos artificiales y las fiestas de fin de año, va a ser un momento familiar, para plantearse en la mesa estos cambios que se vienen para Chile y que son necesarios”.
Consulta ciudadana
Ambos ediles manifestaron que el 7 de diciembre se van a sumar a la consulta ciudadana sobre el cambio de Constitución.
Pereira señaló que “el 7 de diciembre vamos a hacer una consulta ciudadana para saber si Chile está de acuerdo con un cambio de Constitución (…) vamos a solicitar que sea vinculante, los municipios ya estamos trabajando para que realice de buena manera”.
La incertidumbre del Festival de La Serena
Otra de las dudas corresponde a la realización del Festival de La Serena, que se celebra en el mes de febrero.
Ante esta pregunta, Jacob indicó que “acabamos de cancelar el Festival Folclórico Internacional, las actividades las evaluaremos una a una, el Festival de La Serena es en febrero, en ese momento lo evaluaremos”.
Discussion about this post