Tras un concurso a nivel regional, el barrio “Santa Lucía” de La Serena, resultó seleccionado para trabajar durante los próximos 4 años con el programa que impulsa el MINVU y permitirá recuperar y construir nuevos espacios públicos en el sector.
Con la llegada del programa, los vecinos podrán conformar un “Consejo Vecinal de Desarrollo” y determinar qué nuevos espacios públicos necesitan en su barrio. María Alejandra Carrizo, Presidenta de la Junta de Vecinos, destacó que “muchos pobladores esperaron para mejorar esta población, incluso algunas personas ya no están con nosotros y estamos felices porque por fin se cumple este anhelo y trabajaremos durante 4 años con el programa”.
El barrio “Santa Lucia” se compone por 1.165 habitantes distribuidos en 312 viviendas y la intervención del programa comenzará en 2020. Se trata de un sector que presenta una fuerte participación social y una junta de vecinos consolidada, pero lamentablemente carecen de espacios publicos destinados a la recreación.
Según explicó el Seremi Hernán Pizarro, “se trata de un sector emblemático y los vecinos serán participes de este gran programa que destinará una importante inversión para el desarrollo de un trabajo social y también para mejorar los espacios públicos, áreas verdes, mobiliario urbano y viviendas. Las obras serán escogidas por los vecinos según las necesidades que consideren más relevantes”.
El programa de Gobierno “Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo a través de la recuperación de espacios públicos y la construcción de equipamiento de interés social, orientando su quehacer al fortalecimiento del tejido social de los barrios para potenciar el trabajo de las organizaciones comunitarias y su convivencia.
Discussion about this post