Como la incautación más grande de la historia fue denominada el operativo realizado en la costa de la Región de Coquimbo y que permitió decomisar desde un barco carguero 4.272 kilos de marihuana cripy.
La embarcación de origen peruana, proveniente desde Colombia, buscaba internar a Chile la droga avaluada en $21 mil millones, la que llegaría a la región para luego ser distribuida por diferentes ciudades del país.
La PDI habría logrado desarticular la operación gracias a la interceptación de llamadas telefónicas de los traficantes que se encontraban en alta mar, con receptores también de nacionalidad colombiana en tierra firma.
“Es una diligencia que se viene haciendo con trabajo de información, análisis criminal de inteligencia y mucha coordinación. Es un trabajo de muchos funcionarios de la Armada y también de la Policía de Investigaciones que hemos puesto nuestras capacidades al servicio para poder sacar una organización criminal compuesta por ciudadanos extranjeros que están tratando de hacer llegar esta droga a Chile”, indicó Espinosa.
Al interior del barco se encontraban seis ciudadanos colombianos, quienes fueron detenidos.
El fiscal regional de O’Higgins (s), Javier Von Bischoffshausen, precisó que “la embarcación que venía desde Colombia presentó desperfectos y se encontraba a la deriva. En virtud del trabajo de la Armada precisaron el punto exacto en el que se encontraban y luego un buque de la Armada logra dar con el paradero de la misma”.
La droga se descargó en el puerto de Coquimbo y la investigación estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Rancagua, apoyados por detectives de la región de Coquimbo y personal de la Armada de Coquimbo.
Discussion about this post