El día miércoles, un sujeto agredió con un arma blanca a una mujer en la tienda de ropa americana e italiana ubicada en calle Cienfuegos de La Serena.
De acuerdo a testigos, el hombre ya habría acosado a la mujer en reiteradas ocasiones, sin embargo, ayer concretó la ocasión, siendo detenido posteriormente por locatarios del sector y Carabineros.
Este jueves se realizó la formalización del sujeto en el Juzgado de Garantía donde se decretó la prisión preventiva por 90 días, mientras dure la investigación, además se dio a conocer la identidad del sujeto y el amplio prontuario policial que tiene.
Antonio Carvajal Valdivieso, conocido como el “psicópata del pincel”, comenzó su historial de delitos en 1988 cuando en Copiapó golpeó y violó a su ex polola, Ximena Ortíz. En esa ocasión recibió una pena de 5 años, pero solo cumplió 3, pues obtuvo la libertad condicional.
Posterior a eso, comienza una nueva relación con una menor de edad Ingrid Campos, en la que existe bastante violencia incluso en el embarazo de ella. En el año 2002, la mujer se escapa junto a su hijo por las constantes agresiones, dejando denuncia en Carabineros.
Entre el año 2000 y el 2007 realiza una serie de abusos sexuales y violaciones a mujeres en Santiago y otras comunas de Chile, algunas de las víctimas no denunciaron los hechos, mientras que otras si lo hicieron y pese a la orden de detención en su contra, el sujeto se da a la fuga.
Antonio se desempeñaba como profesor de artes. Con esta excusa, invitaba mujeres a su casa, con el fin de fotografiarlas artísticamente.
Así es como engaña a Carla Ramos y comienza una especie de relación con este hombre, ella era extorsionada a mantener relaciones con él, a cambio de que no divulgara sus imágenes.
Pero el crimen quedó al descubierto cuando Carla fue acompañada por una amiga, María Isabel Pérez de 29 años. Carvajal la golpeó y la enterró en el patio de su casa, aún con signos vitales.
Carla, por su parte, logra convencer a Antonio de salir del lugar del crimen y mientras caminaban por la calle, busca socorro en una ambulancia detenida en Av. Macul con Las Torres.
Ante la situación, Carvajal huye y recién fue detenido el 17 de septiembre. Al día siguiente entra a la cárcel y en 2008 fue condenado a 15 años por el asesinato de Pérez y a otros 14 por las violaciones en Chañaral. En total 29 años, que no se cumplieron en su totalidad, porque solo estuvo 10 años en prisión.
Discussion about this post