En horas de la noche del jueves, tras los desmanes ocurridos en la comuna de Coquimbo, desconocidos saquearon e incendiaron el centro odontológico, dependiente del Hospital San Pablo, ubicado en Alessandri con Darío Salas.
Personal de Bomberos concurrió al lugar para controlar la emergencia, que terminó con el segundo piso del recinto destruido, mientras que el primero fue saqueado y quedó con daños.
Esta mañana, los funcionarios llegaron al lugar para ver las condiciones del centro de odontología y tratar de recuperar algunos insumos.
El dr. Enzo Rodriguez, Encargado de Ortodoncia, señaló que “esta es una dependencia del hospital de Coquimbo, son los únicos box de ortodoncia para Coquimbo, Tongoy y Guanaqueros, una pena la inversión que se hizo, (…) cuando uno trabaja en servicio publico con vocación, para la gente de escasos recursos esto te golpea mucho, no sé qué vamos a hacer, costó años comprar insumos, tener este lugar, tenemos los casos mas complejos de la región, los niños que tienen que operarse, es lo más terrible que me ha tocado vivir en mi carrera”.
Son más de 400 pacientes que se atienden en el lugar, algunos en preparación para cirugías complejas, de acuerdo a lo que mencionó el médico.
Discussion about this post