Un gran hito fue el que vivieron esta semana los vecinos del Condominio Ovalle III y IV que recibieron por fin las escrituras que los acreditan como propietarios de sus viviendas, las cuales fueron entregadas en octubre del 2018 a los comités “Padre Alberto Hurtado”, “Cardenal Silva Henríquez”, “Nuestra Señora de Andacollo”, “Cristina Valle”, “Nuevo Amanecer” y “La Florida”.
Para las 245 familias que componen este barrio, este es un paso fundamental de un proceso que comenzó hace más de 12 años atrás, cuando conformaron sus comités para iniciar el camino hacia el hogar que hoy ya pueden decir con toda propiedad que les pertenece, pues recibieron sus títulos en la Gobernación de Limarí.
Al respecto el Gobernador Iván Espinoza indicó que “sabemos que es un tema especialmente sensible y que es uno de los sueños por los que muchas familias como ustedes luchan y se esfuerzan por concretar, en algunos casos durante mucho tiempo. Y justamente, porque entendemos la importancia de esta aspiración, que como Gobernación les hemos acompañado en este camino, a través de nuestros distintos departamentos, procurando que la documentación, oficios y gestiones que pudimos impulsar se concreten en el día de hoy con la entrega de estas escrituras a 245 familias, 245 hogares que van a iniciar una vida nueva en este mega proyecto inmobiliario”.
Rossy Díaz pudo adquirir su anhelada casa propia con especificaciones técnicas acorde a su situación particular, al respecto declaró estar “muy contenta, ya por fin después de tanto años tengo mi casa propia habilitada para mí que soy discapacitada. Es hermosa, un sueño hecho realidad”.
Ana Salas Plaza también indicó sentir “una felicidad muy grande, ser dueña de algo. Estuve pagando años de arriendo y ahora muy feliz. Vivo con mi hijo no vidente e hipertenso. Les doy gracias a dios y a los funcionarios que nos ayudaron en el proceso”.
Cabe recordar que este proyecto habitacional es mixto y consta de 208 departamentos y 37 casas, y contó con una inversión de más de 6 mil 600 millones de pesos de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Discussion about this post