El Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, dio a conocer en una mesa de trabajo público-privada un plan de medidas que serán ejecutadas por la institución en el corto y mediano plazo, para ir en ayuda de las Pymes exportadoras que han tenido problemas debido a la crisis social en Chile, plan que significará un presupuesto de $3.571 millones.
“Desde el primer día de esta crisis en ProChile hemos estado monitoreando lo que sucede en nuestro país y especialmente con las Pymes exportadoras, que son nuestra mayor preocupación”, sostuvo la autoridad y agregó que dichas acciones “buscan contribuir a la tranquilidad de las empresas, apoyarlas para que puedan cumplir con sus compromisos internacionales, y así seguir apoyando al crecimiento del país. Queremos que las empresas de menor tamaño puedan seguir exportando, internacionalizarse, además de diversificar sus mercados y productos”, indicó.
Medidas de apoyo
Para determinar este paquete de medidas ProChile realizó una encuesta a nivel nacional entre sus clientes para conocer cómo se han visto afectados con la contingencia. Entre las dificultades detectadas se cuentan problemas logísticos, de producción, problemas económicos y/o de liquidez, y problemáticas de complimiento de contratos en el exterior.
En base a esto, el Director General de ProChile detalló que la entidad diseñó un plan reorientando su presupuesto y reagendando actividades. Dichas acciones se concentran en 6 grandes temas que serán implementados en el corto y mediano plazo. Se estima que beneficiará a más de 2.000 Pymes exportadoras a lo largo del territorio nacional.
Discussion about this post