Nadal y compañía se impusieron inapelablemente al equipo canadiense, para de esta forma quedarse con la Copa Davis. Los españoles, en casa y con su hinchada, cerraron la serie con un claro 2 a 0 que los hará pasar a la historia como el primer campeón de la Copa Davis bajo este nuevo y polémico formato.
En la Caja Mágica de Madrid, los peninsulares se coronaron por sexta vez como campeones de la Copa Davis. En este renovado formato, los hispanos exhibieron toda su calidad, comandados por un excelente Rafael Nadal (1°), quien estuvo acompañado de Roberto Bautista Agut (9°), Pablo Carreño Busta (27°), Feliciano López (62°) y Marcel Granollers (25° en dobles).
El rival, en el papel menos laureado, llegaba por primera vez a esta instancia, respaldados en las grandes actuaciones de sus dos singlistas: Vasek Pospisil (150°) y Denis Shapovalov (15°). Sin embargo, Pospisil no jugó hoy y fue Félix Auger Aliassime (21°) quien disputó el primer punto. No pudo con Bautista Agut y cayó por 7-6 (3) y 6-3.
En el segundo turno, Nadal debía vencer a Shapovalov para gritar campeón, y lo logró. Ganó por 6-3 y 7-6 (7). Así, los españoles no necesitaron del partido de dobles y festejan en su casa, con su gente.
Discussion about this post