Hasta la Escuela de Suboficiales de Carabineros, ubicada en la comuna de Macul, llegó hoy el Presidente Sebastián Piñera, lugar donde tuvo una extensa conversación con el personal policial presente.
Además de de anunciar que antes de 60 días se reintegrarán a las filas de Carabineros y la PDI aproximadamente 60 mil funcionarios, Piñera habló también del rol de los militares.
El presidente, afirmó durante la mañana, que enviaría un proyecto de ley, para que las Fuerzas Armadas puedan desplegarse en la custodia de puntos determinados como críticos, asociados a servicios básicos y colaborar de esta manera con el actuar de las policías.
“Confiando que en estos momentos difíciles contaremos con el aporte y apoyo de muchos parlamentarios de gobierno y oposición, la próxima semana enviaremos al Congreso un proyecto de ley que permita a nuestras FFAA, sin necesidad de decretar Estados de Emergencia Constitucional, ni de restringir las libertades y derechos de los ciudadanos, poder colaborar en la protección de nuestra infraestructura critica, como por ejemplo, todo el sistema de abastecimiento eléctrico, de agua potable y muchas otras infraestructuras críticas, incluyendo lo que es la policial. De forma tal de garantizar el buen funcionamiento de estos servicios básicos, vitales para la calidad de vida de las personas” afirmó Piñera.
No obstante que esto sea intención del ejecutivo, el proyecto tendrá que avanzar por sus cursos regulares. Hasta ahora, no se conocen reacciones del anuncio presidencial que den luces de si será o no factible de ejecutar, esta nueva propuesta presidencial.
Discussion about this post