La madre de un menor de 13 años de iniciales R.R. denunció que su hijo sufrió agresiones y detención ilegal de parte de funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Según relata diario El Día, medio donde la madre dio a conocer el caso, el hecho ocurrió en día viernes a las 19 horas, cuando el niño que cursa 7º básico en un colegio de La Florida se encontraba en la Avenida de Aguirre esperando colectivo para irse a su casa.
En ese momento, frente a él pasaron los manifestantes corriendo ya que detrás de ellos venías los carabineros, el menor cayó al suelo porque alguien lo pasó a llevar, allí es cuando efectivos policiales lo agredieron con golpes de puños, patadas y lo tomaron detenido.
Estando en el vehículo, los funcionarios lo habrían insultado mientras lo llevaban a un recinto de salud a constatar lesiones. Posteriormente, el menor fue trasladado hasta la Primera Comisaría de La Serena. Allí contactaron a su madre.
La mamá indicó a Diario El Día que “él había salido en la tarde como a las cinco, a jugar Pokémon GO con un amigo, y ya venía de vuelta cuando se encontró con todo esto. No tenía nada que ver con la manifestación, por eso no entiendo por qué tanto ensañamiento contra mi hijo”.
Ella afirmó que ya hizo la denuncia en el Instituto de Derechos Humanos de la región y que está siendo asesorada por la agrupación de abogadas feministas.
Cuando la madre llegó a la Comisaría, la explicación que le dieron es que el niño se había caído y “la turba de manifestantes” le pasó por encima, sin embargo, es diferente a la versión que entregó el menor de 13 años.
Discussion about this post