La tarde del martes el edificio de la Seremi de Educación resultó afectado por un incendio en su primera planta y saqueo en sus inmediaciones, esto parte de una serie de eventos similares en el centro de La Serena.
Respecto a ello el seremi de Educación Claudio Oyarzún, indicó que “El tema de afectar a la seremia de educación no afecta solamente a los funcionarios, sino que el servicio que nosotros entregamos a la inmensa mayoría de las personas, hay registros de la gente que estudió o que estudia; tenemos todos los procesos de los estudiantes que están vigentes, que están postulando al extranjero en documentación”.
“Nuestro ministerio tiene tres pisos, el que más se vio afectado fue el primero, el hall central que fue quemado, en el costado oriente teniamos un auditorio para 80 personas, que también fue arrasado por un segundo incendio, robo de equipos, el sistema eléctrico esta completamente destruido” explicó.
Sistema de Admisión Escolar
Justamente este miércoles inició el proceso de etapa complementaria de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar, en el cual-hasta el 3 de diciembre- los apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE) o rechazaron la vacante asignada a sus hijos, podrán participar de la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el miércoles 13 de diciembre.
Oyarzún señaló que “Hacemos el llamado a las personas que puedan de hacer este proceso a través de la plataforma de manera individual, nosotros acá damos orientaciones, ayudamos justamente a quienes no tienen, pueden acercarse a alguna oficina pública como Chile Atiende o en alguna biblioteca pública, nosotros estamos haciendo contacto para que les faciliten los equipos, el internet para conectarse y poder postular en línea”.
Desde este jueves a las 10:00 am se habilitará un punto de postulación de Admisión Escolar en la sede de Junaeb, Regimiento Coquimbo 989.
El proceso de admisión se realiza a través de la plataforma web disponible en www.sistemadeadmisiónescolar.cl, y los apoderados que requieran ayuda podrán acercarse a las Secretarías Regionales de Educación y a los Departamentos Provinciales de Educación. Para más información pueden ingresar al sitio web antes mencionado o llamar al teléfono de ayuda: 600 600 2626, en el que se pueden consultar dónde se ubican los puntos de ayuda y recibir asistencia remota para postular.
Próximas Fechas
Las familias que aún no tienen colegio para sus hijos podrán postular a partir del miércoles 27 de noviembre a las 00:00 hrs de agosto hasta el 3 de diciembre a las 23:59 hrs.
Los resultados de esta etapa estarán disponibles en la plataforma web el día 13 de diciembre. Ese mismo día se da inicio al período de matrícula que se extiende hasta el 20 de diciembre.
Discussion about this post