La Fiscalía de Coquimbo formalizó investigación a 3 sujetos, J.L.P., P.F.S.U. y J.M.D.V., en calidad de imputados en la investigación por desórdenes públicos y al primero de ellos por daños simples y amenazas.
A los sujetos se les imputó colocar barricadas y fogatas en la vía pública que impedían el normal desplazamiento de vehículos y personas, el 26 de noviembre pasado, cerca de las 21:30 horas en la intersección de calles Winston Churchill con Darío Salas, en el Llano.
Además, investiga al imputado J.L.P. porque habría arrastrado una señalética vial previamente sacada del lugar y después se habría acercado hasta una clínica dental. Luego, habría amenazado a dos trabajadores con expresiones sobre quemar el lugar.
El imputado les habría exigido pasarles materiales de construcción para prender una fogata y ante la negativa intentaría ingresar junto con terceros al recinto, golpeando un portón con piedras.
Al no concretar dichas acciones, lanzaron piedras al local, en sus paredes y chapas.
Posteriormente, según la formalización de la Fiscalía de Coquimbo, los 3 imputados fueron sorprendidos por Carabineros causando desórdenes en Alessandri con Darío Salas.
El fiscal (s) Armín Staub informó que dos de ellos, J.L.P. y J.M.D.V. quedaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y P.F.S.U. con medidas cautelares como arresto domiciliario nocturno, nocturno, firma mensual en la fiscalía local y prohibición de 17 a 00 horas de acercarse al sector del hospital y Plaza las Américas de Coquimbo.
El Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 30 días.
Discussion about this post