La reunión en Quillin dejó damnificados y amenazas de recurrir a tribunales extranjeros para lograr “Justicia Deportiva”
El fútbol chileno se terminará sin ascensos ni descensos tras la reunión sostenida por la ANFP y el Consejo Extraordinario de Presidentes.
La decisión se tomó con el quórum necesario, logrando 42 votos a favor, 5 en contra y una abstención, finalmente se optó por no retomar los torneos y poner fin a las competencias, manteniendo los clubes sus respectivas categorías para el 2020.
De esta forma, Universidad Católica será oficializado como nuevo monarca del Campeonato Nacional. En la parte baja, se salvarán Deportes Iquique, Universidad de Chile y la Universidad de Concepción.
Ahora, los puntos que quedan por definir serán los equipos clasificados a los torneos internacionales, donde Coquimbo Unido está expectante, ya que se ubica en el quinto puesto de la tabla general, con 34 puntos y debería meterse en Copa Sudamericana, mientras que el modelo del campeonato para la temporada 2020 se mantiene en suspenso.
En Primera B, en tanto, Santiago Wanderers será nombrado campeón pero se mantendrá en la segunda categoría del fútbol chileno, siendo uno de los elencos más perjudicados con la decisión. Además, con esta decisión, Club Deportes La Serena, que se mantuvo en el segundo lugar del torneo as.com, se ve privado de volver al fútbol grande de Chile.
Por Jorge Rojas
Discussion about this post