Se acerca la Navidad y como todos los años, la comuna de La Serena se llena del espíritu con los típicos adornos en las calles y el tradicional árbol.
Y pese a que el país está viviendo un momento de crisis social con las diferentes manifestaciones para exigir justicia social, este lunes se comenzó a instalar un árbol de Navidad al lado de la Catedral de La Serena.
De acuerdo a la página de transparencia de la Municipalidad de La Serena, la adjudicación de la licitación fue para una empresa de Santiago, quien arrendó este ícono navideño por $11.384.730, con IVA incluido.
En este monto viene incluido el árbol artificial de 13,5 metros de altura y 4,5 mts. de diámetro en su base, más los materiales y elementos decorativos como estrella y motivos luminosos, guirnaldas, esferas, entre otros.
Además de los materiales de instalación, los camiones de traslados y sus operarios, desarme.
El periodo de montaje que se describe en la licitación es de dos días, se agrega el traslado en un día y finalmente el desarme, retiro y traslado en un día.
El alcalde Roberto Jacob señaló que “muchos critican el gasto pero hay algo que no vamos a suprimir que es la felicidad de los niños, los niños no entienden otras cosas que están pasando (…) los costos son los costos pero tampoco es bueno incitar, que como hoy se está quemando todo se va a quemar el árbol de pascua, entendamos que nosotros tenemos que seguir haciendo las cosas que se hacen siempre en la ciudad”.
La autoridad comunal agregó que “aquí hay presupuesto para distintas cosas e ítem y lo uno no daña a lo otro, pero no creo que es lógico suprimir el gasto para darle felicidad a los niños”.
Discussion about this post