Tras una investigación desarrollada por la PDI debido a los saqueos, los detectives lograron la detención de dos personas.
Con información relacionada a vehículos que participaron en estos delitos, se realizó un trabajo de análisis criminal, a través de esto se logró la ubicación de dos domicilios en el sector Parte Alta de Coquimbo.
En esas vivienda se habían acopiado diversas especies sustraídas desde diferentes locales comerciales de la comuna.
El Subprefecto Rodrigo Villarroel señaló que “se procedió a realizar una entrada y registro a un inmueble, donde se ubicaron especies que habían sido sustraídas desde supermercado Santa Isabel y tiendas Corona y La Polar, siendo detenida una mujer por el delito de receptación flagrante”.
En la continuación de las diligencias de investigación, el detective agregó que “en el mismo sector, se logró ubicar otro domicilio, realizando una entrada y registro, logrando ubicar más especies que habían sido sustraídas desde una tienda, siendo detenida otra mujer”.
Las especies encontradas en el primer domicilio fueron avaluadas en 5 millones de pesos y las del segundo inmueble fueron avaluadas en $600.000; todas estas fueron entregadas a sus propietarios.
Las dos personas detenidas, quienes mantenían antecedentes por el delito de tráfico de drogas, el día de hoy en horas de la mañana, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía.
Desde la PDI hacen el llamado a no comprar especies en el mercado informal o de las cuales se desconoce su procedencia, ya que pueden verse involucrados en el delito de receptación.
Discussion about this post