Esta tarde, un suboficial del Complejo Penitenciario de La Serena, mientras realizaba labores de custodia en el módulo 31 de la unidad penal, donde se ubican los internos de máxima seguridad, sufrió un ataque con un elemento punzante por parte de un interno.
Tras este hecho, Gendarmería activó los protocolos de rigor, se identificó al agresor quien de forma preventiva fue aislado del resto de la población penal.
Además, se reforzó la seguridad en el resto de la unidad, a fin de mantener contenidos al resto de los internos y se presentaron los antecedentes de lo ocurrido al Ministerio Público.
El uniformado, en tanto, recibió las primeras atenciones en el recinto de Salud de la unidad penal y luego fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde su estado de salud es de carácter reservado.
Por su parte, el director regional de la Institución, Coronel Leoncio Hidalgo se trasladó rápidamente al Complejo Penitenciario e indicó que se presentará una querella contra el reo sindicado como responsable.
Jokan Garrido, Secretario de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) La Serena, indicó que “quedó con dos heridas cortopunzante en el cuello y una en la cabeza, lo bajamos de urgencia en una ambulancia al Hospital, lo estabilizaron y está fuera de riesgo vital”.
Discussion about this post