El Juzgado de Garantía de Combarbalá dejó en prisión preventiva a un sujeto identificado como A.M.A.S., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple y el delito tentado de femicidio.
En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Andrés Elgueta ordenó el ingreso de A.M.A.S. al Centro de Detención Preventiva de Ovalle por considera que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
Los hechos que investiga la Fiscalía, de acuerdo a lo formalizado por el fiscal Paulo Duarte, dan cuenta que el imputado “agredió a la actual pareja y a su ex conviviente con un arma blanca, con la que dio muerte a la actual pareja de la mujer, y en un momento golpeó y dio cortes a su ex conviviente”.
El persecutor agregó que “además en un momento la habría tomado del cuello. La Fiscalía estima que esa conducta ya está dando principio de ejecución de una acción de tipo homicida que en este caso particular por el vínculo que existe se calificaría como femicidio (tentado)”.
El fiscal informó que el caso se está trabajando con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y existen diligencias pendientes que se orientan a recabar antecedentes como el contenido de teléfonos celulares de la víctima y otros intervinientes. Esto con el objeto de determinar los momentos previos a las agresiones.
Discussion about this post