En la comuna de Ovalle se llevó a cabo la consulta ciudadana en los 13 locales de votación que dispuso el municipio, 11 en la zona urbana y 2 en sector rural, que permitieron la votación de 11.454 personas.
En total se abrieron 102 mesas y los encargados de local y vocales de mesa trabajaron con el padrón electoral del Servel del año 2017, que fue la fecha de la última elección popular, esto con el fin de tener un orden claro de participación. Alrededor de las 8 de la mañana se constituyeron el 100% de las mesas y comenzaron a llegar los primeros votantes, quienes debieron optar por diversas alternativas plasmadas en las tres papeletas del voto.
Tras el desarrollo del evento cívico, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que “el municipio generó las condiciones óptimas necesarias para desarrollar la Consulta Ciudadana en la comuna y así sucedió, pues todo el proceso se efectuó de forma tranquila, y los ovallinos y ovallinas tuvieron un espacio para dar a conocer sus intereses y prioridades”.
Fue un proceso tranquilo y donde se pudo conocer el sentir de los ovallinos ante demandas sociales.
Discussion about this post