A partir del lunes 23 de diciembre, el Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena, afectado por un incendio que inutilizó sus dependencias, orientará a los usuarios en el Bus de la Justicia que estará instalado en el frontis del edificio siniestrado, ubicado en Avenida Balmaceda 584, en el casco histórico de la ciudad.
La medida regirá hasta que puedan implementarse oficinas y salas de audiencia, siendo una alternativa utilizar temporalmente el Centro de Justicia en Coquimbo, según lo informó el magistrado Rodrigo Díaz, juez presidente del tribunal laboral serenese.
La autoridad resaltó que si bien hubo destrucción del inmueble, la ciudadanía no debe preocuparse por sus causas, ya que todos los expedientes son digitales.
“Todo está digitalizado y respaldado, por lo tanto queremos transmitir tranquilidad a la comunidad en el sentido que no existiría pérdida de información, para lo cual vamos a hacer un catastro”, señaló.
El magistrado informó que prontamente se reagendarán las audiencias suspendidas y precisó que el origen del siniestro se encuentra en investigación.
Discussion about this post