Por Sussy Contreras
Es la fase lunar especial para la meditación. Aunque esta área del trabajo con la “luna” personal tiene muchas perspectivas, es el momento de recoger los frutos, de evaluar lo que sembramos consciente e inconscientemente.
Actividades:
Un tiempo para revisar los esfuerzos y corregir los errores. Resolver los conflictos y hacer las paces. Un momento ideal para empezar a desarmar los corazones.
Desterrar el estrés; separarse de la negatividad innecesaria, los malos hábitos o no deseados, ideal para la toma de decisiones de desprendimientos y rupturas, eliminar las emociones negativas, ideal momento para rituales de protección, y liberación de las influencias no deseadas, las situaciones no deseadas, buscar la salud y la liberarse de la enfermedad,
Ideal para rituales de curación, liberándonos de lo que no debería estar ahí, viejas formas de pensar y hacer las cosas, romper con los malos hábitos y adicciones insalubres (vicios de drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, etc) desbaratar influencias negativas y en la salud disminuir las fiebres y los dolores. Dietas para adelgazar y tratamientos de uñas cabello y piel.
Objetivos:
Comienza a trabajar en la eliminación de los obstáculos. Dar gracias por lo que se ha logrado. Se relaciona con la cosecha de la planta que se cultiva.
Esta fase es ideal para la reflexión de los proyectos y acciones emprendidas. Representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias.
Es tiempo para finalizar con los detalles y cabos sueltos. Es en este momento cuando realizamos la experiencia de tomar lo que nos lleva al crecimiento interior y de desechar todo lo que pueda significar un obstáculo en nuestro proceso evolutivo.
La luna menguante es favorable para:
Descansar, relajarse y comenzar a usufructuar de los cambios y acontecimientos.
Los proyectos que ya están encaminados deben ser concluidos; de lo contrario, existe el peligro de la dispersión e indefinición.
Luna ideal para hacer limpiezas de personas y casas.
El cuerpo tiende a eliminar o desprenderse de todo lo que le sobra a medida que la luna va decreciendo en luz. Es decir de todo lo que fue acumulando durante las etapas que la luna se fue llenando de luz. El cuerpo comienza a prepararse para purificarse, eliminando toxinas, por lo que hay que aprovechar estos días, para hacer uso de nuestras energías realizando actividades que requieran esfuerzo y así poder sudar y limpiar nuestro organismo.
Funciona positivamente todo proceso curativo tendiente a eliminar focos infecciosos, reducir inflamaciones, tratamientos de cicatrización en este tiempo son efectivos 100%, realizar cualquier proceso que pueda afectar nuestra salud. Lo más acertado es realizar, durante estos días, ejercicios o actividades que requieran esfuerzo y resistencia, bebiendo a su vez mucho líquido.
Es buen momento para comenzar una dieta y para eliminar las impurezas y despigmentacion de la piel y del cutis, realizando tratamientos de limpieza. También cualquier tratamiento contra el acné que realicemos tendrá resultados más positivos en este período. Si aprovechamos esta fase para cortarnos el pelo o las uñas obtendremos un crecimiento más lento pero con mayor fortaleza.
El cabello cuando es cortado en esta fase crece lentamente, más grueso y con la raíz mas fortalecida.
Si vas a depilarte, hazlo en esta fase, ya que retardará el crecimiento del vello y al mismo tiempo lo debilitará.
Si quieres trasplantar alguna planta o exterminar insectos, esta fase lunar es la mas indicada. Dura unos 13 días, y puedes dedicarlos para hacer aquellas actividades que te cuestan más esfuerzo, Es tiempo para madurar, disfrutar y expresarse completamente
Discussion about this post