El pasado martes se iba a realizar la audiencia de formalización del Capitán de Carabineros Ricardo Luengo, por apremios ilegítimos ocurridos durante las manifestaciones en el mes de octubre.
Sin embargo, el procedimiento se tuvo que retrasar por motivos de una licencia médica presentada por el Capitán, justificando de esta forma la inasistencia al tribunal.
El capitán perteneciente a la segunda comisaría fue acusado por dos hechos donde la víctimas habrían sufrido lesiones físicas, una de ellas contra un joven de 28 años que fue detenido en Coquimbo, quien relató que fue golpeado con pie y puños.
El segundo caso por el que iba a ser formalizado es el del periodista Leonardo Silva, quien el día 22 de octubre a las 21 horas aproximadamente, mientras realizaba un despacho en vivo para Mi Radio, fue controlado por carabineros, donde el Capitán Luengo actuó de manera violenta e incluso fue apuntado con una escopeta.
El periodista contaba con toda la documentación necesaria para trabajar durante el toque de queda instaurado ese día, quedando grabados todos los hechos mediante la transmisión en vivo.
Discussion about this post