Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera realizó la convocatoria a participar del plebiscito del próximo 26 de abril de 2020 en el salón Pedro de Valdivia de La Moneda, donde estuvo acompañado por sus ministros.
El mandatario realizó un discurso centrado en incentivar la participación de los ciudadanos, “hoy vamos a firmar un decreto supremo que convoca a todos los chilenos y chilenas a participar en un plebiscito constitucional que vamos a realizar el domingo 26 de abril del año que está a punto de comenzar (…) nuevamente con un lápiz y un papel, los ciudadanos podremos expresar nuestra opinión y definir los caminos”.
El plebiscito establecerá si Chile aprueba o rechaza una nueva constitución, “los chilenos vamos a tener la primera palabra para decidir qué camino seguir y qué mecanismos queremos adoptar”.
Piñera agregó que “quiero invitar a todos los partidos políticos, a las organizaciones sociales y, por supuesto, a nuestros compatriotas a cuidar y fortalecer la paz, la unidad, la democracia y el estado de derecho que es la forma natural de vida del pueblo chileno”.
Posteriormente, acompañado de los ministros Gonzalo Blumel, Felipe Ward y de Karla Rubilar, simuló la votación que se llevará a cabo en abril de 2020.
Discussion about this post