Este 2019 será recordado por los maravillosos sucesos astronómicos, de los que fuimos testigo, tres eventos que unen lo astronómico y astrológicos. El primer eclipse solar 2019 fue el 05 de enero (en Capricornio); el segundo, que vivimos en primera persona el 02 de julio (bajo la influencia de Cáncer); y el tercero, el 26 de diciembre (en el signo Capricornio). “El anillo de fuego”. Este anillo de fuego es un eclipse solar anular, en enero vivimos el primer eclipse también en el ciclo de capricornio, cerramos el año, la década en este anillo de fuego.
Cabe recordar que los eclipses traen cambios de dirección inesperados o eventos que parecen “destinados” a suceder cuando tocan un punto de nuestra realidad, La zona de ocurrencia del eclipse es la zona de afectación donde más intensamente se sienten sus efectos. Sin embargo, la energía envuelve a todo el universo, afectando minino 6 meses.
El Sol es el arquetipo de la voluntad, el poder y el deseo, aunque no necesariamente del deseo sexual. No se limita a aceptar, procura mejorar y si es posible, cambiar. Pero por encima de todo, busca espacio para una expresión más amplia de sí mismo.
Los signos del zodiaco, están directamente relacionados con los cuatro elementos naturales, que son fuego, tierra, aire y agua. Nacer bajo la influencia de cada uno de estos elementos otorga características a cada signo. De tal manera que los signos de fuego, de tierra, de aire y de agua, comparten entre sí algunas características que son dadas por el elemento.
Existen los nodos astrológicos o lunares señalan aquellos puntos en el firmamento, donde la órbita de la Luna alrededor de la tierra interseca con la órbita de la tierra alrededor del Sol. Las dos intersecciones se pueden calcular y están situadas diametralmente opuestas, formando la línea de los nodos.
El nodo sur capricornio implica la revisión de las construcciones, de los pilares con los que se edifican las estructuras profesionales, el Yo Superior, y la ambición de ser “alguien”. Si súmanos la energía de ambos nos encontramos con el llamado a la esencia.
Los Nodos Lunares son las casas o cuencos de la Misión de Vida: lo que necesitamos incluir e integrar (Nodo Sur) para poseer la suficiente energía y poder alcanzar nuestra misión aquí y ahora (Nodo Norte). Así, cada eclipse actúa como una puerta de aceleración de nuestra evolución, y el eje donde acontezca nos da las enseñanzas de esas escuelas arquetípicas en colectivo, y específicamente, en nuestro mapa natal sobre ciertas áreas de nuestra vida.
El último suceso astronómico del año, es bajo capricornio que la energía de este signo invita a la construcción, formalizar ideas, su energía es potente, pues es regido Saturno, es la energía masculina del padre, es la muestra de lo concreto, real, tangible. La energía cardinal, fijar objetivos. La división de las estructuras, esto no es solo a nivel personal si no social, político las bases el amor fraterno, la conexión con el ser interior, cimentar construir.
Los signos de tierra se verán más influenciados, orillados al compromiso, a la concreción, decretar y crear será su frase durante estos meses. (Capricornio, tauro, virgo).
Los signos de agua, se verán influenciados en su área emocional, de la confusión o emocionalidad permanente, surgen nuevos proyectos e ideas. (cáncer, piscis, escorpión)
Los signos de fuego, a pesar de ser el elemento preponderante, son llamados a la calma, al temple, manejo de la impetuosidad. (leo, sagitario, Aries)
Los signos de aire (acuario, libra, géminis), buscan intensamente nuevos objetivos, trazar nuevas rutas de trabajo, temen el anquilosamiento, buscan romper la rutina.
Que todo lo que vivas sea en luz, @astroterapia.
Discussion about this post