Luces, piano y una inmensa armonía fue el resumen del concierto “Iluminados por la Música”, protagonizado por el consagrado pianista nacional Roberto Bravo y el pianista local Juan Estay, ambos deleitaron a público elquino y turistas en la iglesia Inmaculada Concepción de la ciudad de Vicuña.
Desde las piezas musicales de piano clásico del consagrado Roberto Bravo hasta las interpretaciones más contemporáneas del joven Juan Estay, el concierto se caracterizó una perfecta conjugación entre estilos e interpretaciones. En calidad de artistas invitados participó la soprano Andrea Cárdenas y el artista y arquitecto visual Sergio Mora-Díaz.
El evento, organizado por la municipalidad de Vicuña, logró una gran convocatoria, la catedral vicuñense estaba en su capacidad máxima de asistentes, de hecho, se dispuso amplificación del concierto en dirección a la plaza Gabriela Mistral, para que todos pudieran disfrutar de este evento musical.
Los músicos, Roberto Bravo y Juan Estay demostraron su calidad musical en el piano clásico, variando diversos estilos e interpretaciones, Bravo agradece la participación y el cariño de los asistentes, “He disfrutado mucho, tener una iglesia completa, un público y respetuoso, participativo, todo esto es muy gratificante para un artista y sobre todo en un lugar al que le tengo mucho cariño, me siento parte de este valle, entonces venir para acá y poder tocar significa un gran privilegio”, señaló.
Como artista local, la presentación de Juan Estay fue especialmente ovacionada, puesto que fue un joven que creció en la comuna elquina y hoy es un gran músico de nivel nacional, Estay valoró la oportunidad de realizar el concierto, “Yo creo que esto es necesario justamente por los momentos que estamos
viviendo en el país, de tanta tristeza, ira, rabia, hay muchos sentimientos encontrados. Con Roberto Bravo fue muy significativo trasladar el concierto, que siempre se realiza en los teatros, a realizarlo en una iglesia pública”, dijo.
Discussion about this post