Después de que se difundieran en redes sociales unos videos donde se daba a conocer la presencia de ratones dentro del Hospital de Coquimbo, autoridades del recinto afirmaron que se intensificarían los esfuerzos por terminar esta plaga.
Desde el Hospital indicaron a través de un comunicado oficial que “como recinto de salud hemos tenido que intensificar nuestro plan sanitario de desratización, el cual se realiza de manera permanente, para erradicar la presencia de estos al interior y exterior del hospital.”
Agregando que “Se han realizado diferentes acciones sanitarias y de gestión, para realizar un control efectivo de la situación actual. Entre estas medidas se destaca el trabajo en conjunto con la seremia de Salud desde el mes de octubre, a quienes se les presentó el plan de trabajo que se estaba realizando para erradicar esta plaga”.
Entre las medidas tomadas están las de evitar los posibles focos de plagas mediante la limpieza de sectores sin uso (como las escaleras del edificio antiguo), de los patios internos, los entretechos y de los contenedores de cartón. Además, cambiaron las cajas de cartón utilizadas para almacenamiento, por contenedores plásticos.
Discussion about this post