Con alegría y esperanza fue recibida Emma Recabarren, quien a las 01:40 de la madrugada del día 1 de enero nació en el Hospital de La Serena, convirtiéndose en la primera bebé de la región de este año 2020.
Es por ello que, como ya es tradición, la Intendenta Lucía Pinto junto al Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, le hicieron entrega de un ajuar con distintos implementos para su uso, como una cuna corral armable, sábanas, pañales, libros y ropa.
Al respecto, la intendenta afirmó que con esta visita “nos llenamos de energía para seguir trabajando con la misma esperanza y fuerza, para que estos niños puedan tener el mejor futuro”, puntualizó luego de visitar a la recién nacida, quien pesó 2.8 kilos y midió 46.5 centímetros.
Sorprendida se mostró la madre de la primera niña de la región. Natalia Álvarez de 26 años, no pensó que su tranquilo embarazo se convertiría en noticia este año, ya que la pequeña debía nacer dentro de la primera semana de enero, pero el destino dijo otra cosa y la joven madre comenzó con los trabajos de parto en medio de los preparativos de la cena de año nuevo.
“A las seis de la tarde comencé con los dolores y a las once me trajeron al hospital. Cuando fue la media noche le dije feliz año al anestesista que se encontraba conmigo, junto a él todos me acompañaron y con mi pareja dimos la bienvenida a Emma con mucho amor, estoy feliz y agradecida que haya llegado sana pesando 3 kilos 880 gramos y midiendo 46 centímetros. Mi hija marcó un hito en la región y también en mi familia, ya que es la primera nieta, bisnieta y tataranieta, estamos felices”, recalcó Natalia Álvarez.
Discussion about this post