Para este verano, el municipio de Coquimbo ha implementado un plan de reforzamiento de las labores de colaboración con las policías, que busca prevenir delitos.
En este contexto, durante el fin de semana se logró la detención de un sujeto que ingresó al Local Taquería “La Iguana Verde” ubicado en el sector de Barrio Inglés, tras forzar los barrotes y puertas de protección.
Se tomó conocimiento del suceso, gracias al trabajo de los operadores de las cámaras de televigilancia. Luego se dio aviso a los inspectores de Seguridad Municipal y Carabineros de Chile, quienes llegaron con rapidez al lugar, procediendo a la detención del sujeto.
El individuo, mayor de edad, presenta antecedentes penales. Al momento de la detención portaba un arma blanca tipo machete, elementos que también fueron incautados y pasados al Tribunal correspondiente, dónde será trasladado para el control de detención respectivo.
Francisco Opazo, Director de Seguridad Pública del Municipio de Coquimbo, hace un llamado a todos los vecinos y turistas a no bajar los brazos ante la delincuencia, ya que la “Seguridad” es responsabilidad de todos, “como se logra esto, manteniendo puertas y ventanas cerradas, no dejar especies de valor en los vehículos y realizar la denuncia correspondiente ante la comisión de algún delito”.
El funcionario indicó los vecinos de Coquimbo que salgan de vacaciones o se ausenten de su vivienda por un periodo prolongado, pueden dar aviso al Municipio de Coquimbo, “a petición del Alcalde Marcelo Pereira, se dispuso de un servicio gratuito de vigilancia, donde se incluirá la dirección de la casa a la pauta diaria de patrullaje preventivo. Para ello, la persona responsable de la vivienda debe llamar al 1420 para entregar todos los antecedentes y datos relevantes como números de contacto para emergencias y fechas en que la casa estará desocupada”, explicó Opazo.
Discussion about this post