La mañana de este martes, un grupo de pescadores artesanales se manifestaron en Avenida Costanera de Coquimbo solicitando mejores condiciones sanitarias en la caleta y los alrededores.
En Portales con Borgoño encendieron barricadas, interrumpiendo el tránsito para hacer un llamado a las autoridades a que tomen acciones por los malos olores y el abandono que sienten. Agregan que esta situación impide que los turistas vayan al sector.
Luis Godoy, presidente de la Corporación Bahía Coquimbo, indicó que ellos sienten “abandono total de las autoridades en general, no soportamos la hediondez que hay y es un punto de atracción de turismo, sabemos los problemas del país pero como pescadores estamos abandonados, es inhumano trabajar así”.
Agregó que “nosotros no queremos escándalo porque eso produce golpes, nosotros les hacemos la llamada a las autoridades que vean que Coquimbo y nuestra caleta está abandonada”.
Hasta el lugar llegaron diferentes autoridades como el Gobernador de Elqui, Gonzálo Chacón; el Capitán de Puerto de Coquimbo, René Moraga, entre otros.
El Gobernador de Elqui señaló que “Hemos mantenido una reunión junto a los pescadores de la caleta Coquimbo en la cual nos dieron a conocer sus problemáticas, primero los malos olores producto de un alcantarillado que está tapado. Tienen problemas con a venta ilegal de pescados, donde se instalan unos camiones que vienen con pescado ilegal y tienen problema en el fondo de fiscalización.
Dijo que “nosotros como gobernación acordamos hacer una reunión hoy día a las 16:30 de la tarde junto a Sernapesca, Subpesca, la Seremia de Economía en la municipalidad de Coquimbo, Servicio de Salud, para pode darle pronta solución a cada una de las problemáticas que demanda la Caleta de Coquimbo, que tiene serios olores y problemas con lo que en el fondo no se puede desarrollar turismo como la gente se lo merece”.
Discussion about this post