Una buena noticia recibió esta semana don Germán Velásquez, vecino con discapacidad visual que arrienda una pieza en la Parte Alta de Coquimbo junto a sus 2 hijos, ya que recibió de manos del Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, un subsidio habitacional con el cual podrá cumplir el sueño de la casa propia.
Tras 3 postulaciones para obtener el subsidio, el Gobierno puso énfasis en su caso debido a su extrema vulnerabilidad. Tras recibir el beneficio, Germán destacó que “estoy muy contento, esto costó mucho ya que hemos vivido de allegados en varios lugares; este subsidio es un regalo para darle mejor calidad de vida a mis hijos, es un beneficio que quedará para ellos”.
Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada (casa o departamento) sin crédito hipotecario cuyo valor no puede superar las 950 UF. Además, el Minvu otorga orientación a las familias beneficiadas para encontrar una vivienda bien localizada según sus registros.
Según señaló el Seremi Hernán Pizarro, “se trata de una tremenda noticia y que demuestra que la igualdad de oportunidades puede existir; Germán es una persona no vidente y que se esfuerza todos los días por entregarle lo mejor a sus 2 hijos que están en el colegio. Como Gobierno queremos apoyar a las familias que están en condiciones desfavorables y generar justicia social; ahora vamos a orientarlos para que cumplan el sueño de la casa propia en un lugar bien localizado”.
Discussion about this post