Con el objetivo de intensificar la vigilancia y prevenir los accidentes que se provocan en el borde costero durante la temporada estival se realizó un patrullaje de la Autoridad Marítima y el Gobernados de Elqui.
Según explicó el Capitán de Puerto de Coquimbo, René Moraga, estos monitoreos los realiza diariamente la patrullera marítima, “el objetivo es verificar la condición de nuestras playas que esté cumpliendo las m medidas de seguridad, el día de hoy tenemos vigente un aviso de marejadas por tanto es importante la presencia de patrulleras marítimas viendo las condiciones de seguridad no solamente de las playas; si no también del deporte náutico”.
Durante la jornada, en la cual las autoridades se desplazaron por las principales playas del litoral en la nave patrullera de Coquimbo, hubo una operación de emergencia por el posible riesgo de inmersión de un bañista, situación que alertó a la nave de rescate.
El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, indicó que este patrullaje marca el inicio de una serie de actividades que se realizarán para resguardar a quienes visitan la región. “Este control preventivo fue bastante arduo recorrimos hasta el sector El Faro y podemos señalar que hay marejadas bastantes fuertes. Hacemos un llamado a la población que disfrute la playa pero de manera responsable y si hay playas que no son aptas para el baño lo mejor es evitar los riesgos”.
Cabe destacar que de los 137 llamados que ha recibido la Gobernación marítima hasta la fecha, cuatro han sido con motivo de emergencia.
Discussion about this post