Esta semana comenzaron las obras del nuevo zig zag de escaleras en el Barrio Norte de Andacollo, que permitirá conectar de forma segura con el centro de la ciudad.
Se trata del primer proyecto escogido por los beneficiados para ser implementado con recursos del programa de Gobierno.
La obra considera una inversión de 38 millones de pesos para recuperar las escaleras que se ubican en calle Esmeralda entre Algarrobo y el pasaje Mirador, con una superficie de aproximadamente 206 metros cuadrados.
La iniciativa del Ministerio de la Ciudad y Vivienda comenzó a trabajar junto a las familias del sector en 2019 y, tras conformar un consejo vecinal, fueron los mismos vecinos quienes decidieron qué nuevos espacios públicos necesitan para su barrio.
El Seremi de Ciudad y Vivienda, Hernán Pizarro, destacó que “estamos contentos por el Barrio Norte de Andacollo que postuló a este programa y se merecen estos esfuerzos para que los vecinos mejoren su calidad de vida. Como Gobierno estamos realizando un importante trabajo junto a los habitantes del sector y hoy colocamos la primera piedra de una de las obras que ellos mismos escogieron para mejorar la vida en su barrio”.
Tras un concurso a nivel regional, el “Barrio Norte” de Andacollo, resultó seleccionado para trabajar durante los próximos 4 años con el programa que impulsa el MINVU y permitirá recuperar y construir nuevos espacios públicos en el sector que se compone por 1.119 habitantes distribuidos en 292 viviendas.
El programa de Gobierno “Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo a través de la recuperación de espacios públicos y la construcción de equipamiento de interés social, orientando su quehacer al fortalecimiento del tejido social de los barrios para potenciar el trabajo de las organizaciones comunitarias y su convivencia.
Discussion about this post