En un operativo desarrollado por el OS7 de Carabineros, apoyados por su can detector de droga Elise, permitieron incautar 4.200 dosis de cocaína, avaluada en alrededor $42 millones.
La fiscalización a un bus interprovincial permitió detectar droga oculta en el interior de las ruedas de una silla para discapacitados, logrando la detención de 3 sujetos de nacionalidad boliviana.
El Teniente Juan González, Jefe (s) del OS7, dijo que “las organizaciones delictuales constantemente van innovando en sus formas, métodos de ocultamiento y transporte de droga, es por ello que es fundamental contar con equipamiento de vanguardia para poder contrarrestar esta práctica habitual, lo que sumado al trabajo profesional y permanente de esta Unidad Especializada, permite obtener estos resultados, frustrando con ello la posibilidad que este tipo de droga altamente tóxica y adictiva para la salud llegue a la comunidad”.
Por instrucciones de la Fiscalía local de La Serena, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.
Discussion about this post