En la Municipalidad de Coquimbo se viven tiempos difíciles, luego de que concejales solicitaran a Contraloría que investigue la deuda municipal y que analizaran la opción de acusar al alcalde Marcelo Pereira por abandono de deberes.
Todo esto cerca de las elecciones municipales y luego que al menos dos concejales manifestaran su opción de ser candidato a la alcaldía.
Uno de ellos es Alejandro Campusano, perteneciente al partido Democracia Cristiana, quien dijo que “estamos tomando esta decisión de forma bien meditada, mucha gente me solicitó públicamente y tomamos esta gran decisión, creo que tengo las condiciones para asumir el desafío” y espera que se realicen primarias.
Si bien, él se inscribió como pre candidato, figuras políticas del partido señalaron que no se harían primarias y que se apoyará nuevamente a Pereira, “la lectura que puedo dar es que el partido lo va a hacer, ver que autoridades regionales hablen que van a designar un candidato directamente y que se toman las decisiones en las próximas semanas, eso no me parece, porque creo que si hubo una primaria anterior y Coquimbo es una comuna compleja, es lo más sano que haya una primaria para la gente, yo creo que es de sentido común y tenemos que aprender a usarlo en la política”.
En el caso que se designara un candidato del partido, Campusano indicó que “no dejaría el partido y aunque quisiera dejar el partido, hay una ley que indica plazo para renunciar para ir a candidatura y ya se venció, pero yo sigo con optimismo y que con democracia se puede mejorar”.
Otras cartas
Pero Campusano no es el único que quiere ir por la alcaldía de Coquimbo, el concejal Fernando Viveros confirmó que será candidato. “Nosotros queremos una primaria con el mundo social, en realidad, si ahora la DC resuelve su tema yo quiero una primaria, nuestro trabajo ha sido consecuente y tenemos una amplia posibilidad de lucharlo”.
Y Felipe Velásquez, el hijo del diputado y ex alcalde Pedro Velásquez, también tendría intenciones de postularse, así lo han dejado ver cercanos a él.
Abandono de deberes de Pereira
Los concejales de la comuna puerto que han hablado a los diferentes medios sobre la gestión municipal.
Alejandro Campusano manifestó que “hay problemas de gestión que son evidentes y hay que ir mejorando, los concejales solicitamos más información, yo en el ultimo concejo solicité que podamos tomar auditoria externa”.
Por su parte, Fernando Viveros dijo que “tengo esperanza de que lo podemos conseguir, pero emplazo al concejo municipal en forma respetuosa a que se hagan parte de la acusación por abandono de deberes contra el alcalde Pereira”.
Discussion about this post